¿Y tú sabes cuidar tu lavadora? Si tu respuesta es no, te invitamos a que descubras 6 consejos básicos para que tu lavadora siempre esté en buen estado. Y así no afecte tu tiempo ni tu economía.
- Utiliza menos suavizante, recuerda que las lavadoras de alta eficiencia usan menos agua y necesitan menos cantidad de producto, también no mezcles detergentes en polvo con líquidos.
- Retira la ropa inmediatamente después de que el ciclo de lavada haya terminado, no dejes que la ropa húmeda se quede en la lavadora ya que esto produce olores a humedad y moho.
- Cuando no estés utilizando la lavadora, deja la tapa entreabierta así evitas que se formen hongos.
- Limpia la goma de la tapadera con vinagre y agua, retira los restos de papel, tejido, o cabello, además con esta misma mezcla puedes limpiar el interior de la lavadora.
- Para una limpieza mensual, vierte un poco de vinagre blanco en lugar de detergente en el dispensador y agrega una taza de bicarbonato de sodio directamente en el tambor. Pon la lavadora a la temperatura más alta, en el ciclo de lavado más largo.
- Asegúrate que la velocidad de centrifugado seleccionada sea la correcta para la carga que estás lavando, esto evitará que tu lavadora se sobre caliente y se dañe.
Sigue estos consejos y tu lavadora estará siempre limpia y lista para ser utilizada en cualquier momento.