Cuando separas tu ropa para lavarla sin darte cuenta la estás cuidando, ya que así evitas que se maltrate, decolore o se percuda. A continuación, te diremos cómo separar tu ropa en 7 sencillos pasos.
- Lo primero que debes hacer es clasificar la ropa por colores, los blancos o colores claros por un lado, los colores obscuros van en otro lado y los de colores vivos en otro. Esto se hace para conservar tus prendas blancas en mejor estado, además, podrás regular la temperatura del agua y evitar que alguna pieza se destiña o maltrate.
- No mezcles una prenda nueva que nunca ha sido lavada con la demás ropa, es mejor lavarla aparte y a mano ya que en la lavadora puede desteñirse.
- Cuando laves una prenda nueva, y notes que se destiñe, aplica el viejo truco de la abuela, en una cubeta echa un puñito de sal y agua fría, deja remojando la prenda y te sorprenderá el resultado.
- Es importante también separar la ropa de acuerdo con la suciedad que tienen, las prendas que tengan manchas difíciles es necesario que las dejes remojando durante unas horas con agua caliente y media taza de Bold 3 para que la mancha se vaya ablandando y el lavado sea más fácil.
- Un detalle importante es nunca lavar las prendas delicadas junto con las de uso diario pues son dos ciclos de lavado diferentes, lo más recomendable es llevarlas a la tintorería para evitar que se maltraten.
- Cuando separes la ropa para lavar voltea al revés las prendas que desees cuidar más, por ejemplo, los pantalones, tu blusa favorita, esto con el fin de conservar más el color y proteger la prenda del roce con la lavadora.
- Por último, en un costal o saco de tela delgada mete las prendas delicadas como lencería, trajes de baño, o ropa de material elástico, de este modo tu ropa te durará más.